Autoridades se reúnen para ultimar detalles de la intervención en Madre de Dios

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, lideró una reunión con diversas autoridades con el fin de ultimar detalles sobre la intervención que iniciará hoy el…

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, lideró una reunión con diversas autoridades con el fin de ultimar detalles sobre la intervención que iniciará hoy el Estado en Madre de Dios a través de Trabaja Perú.

Mediante la realización de 38 actividades vinculadas a descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de drenes y canales de riego, limpieza de derrumbes, huaicos, badenes, alcantarillas, cunetas y reconformación de plataformas, el Programa busca generar 1,900 empleos temporales en beneficio de los pobladores de la provincia de Tambopata.

«Estamos en Madre de Dios cumpliendo el compromiso que asumió nuestra ministra Sylvia Cáceres de ejecutar los proyectos, a través del programa Trabaja Perú, y recobrar la confianza de las autoridades locales», sostuvo Palacios.

En la reunión participaron el vicegobernador del Gobierno Regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles; la directora ejecutiva del Programa, Flor Blanco; el prefecto de Madre de Dios, Wilson Pacheco; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando y los alcaldes de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto.

El día anterior, con el mismo objetivo, Blanco se reunió con el equipo de la Unidad Zonal del Programa en Madre de Dios.

Esta intervención se realiza el marco del Decreto Supremo (DS) Nº 088-2019-EF, publicado en el diario El Peruano el 27 de marzo, a través del cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó la transferencia de S/ 193.6 millones para financiar diversas intervenciones a favor del departamento de Madre de Dios, entre ellas la generación de empleos temporales en la provincia de Tambopata a través de Trabaja Perú.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *