Inician las asambleas de selección de participantes en todo el país

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició las Asambleas de Selección de Participantes en todo el país y donde se elegirán a los beneficiarios de los empleos…

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició las Asambleas de Selección de Participantes en todo el país y donde se elegirán a los beneficiarios de los empleos temporales que convocó el programa Trabaja Perú en todo el territorio nacional para los proyectos de infraestructura social.

Los postulantes a estos empleos temporales deberán contar con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 64 años, con nivel educativo hasta secundaria completa, contar con clasificación socioecónomica (CSE) de pobre o pobre extremo y estar desempleado.

Desde el distrito de Huamanguilla, Huanta, Ayacucho; el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, agregó que en esta región se priorizará a las víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000, personas rescatadas de grupos terroristas, víctima de violencia de género y personas con discapacidad.

“Lo que vamos hacer ahora es el proceso de selección de estos participantes para garantizar que todo sea transparente y nadie diga que esto fue decisión de una sola persona y queremos que esto crezca, que haya más obras no solo en Ayacucho, sino en todo el país. Y vamos a regresar para la inauguración de esta plaza con sus mejoras en un trabajo que ustedes mismo participaron”, enfatizó.

En esa línea, la directora del programa Trabaja Perú, Flor Blanco, explicó que gracias a estos proyectos se generará 17,245 empleos temporales en 20 departamentos del país, lo cual representa una inversión de S/ 67’456,738 por parte del Programa y el cofinanciamiento de S/ 80’293,173 por parte de los gobiernos locales y regionales.

Asimismo, detalló que, a nivel nacional, se suscribieron 295 convenios con 195 autoridades distritales, provinciales y regionales y se desarrollaron capacitaciones con representantes de diferentes sectores como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables -MIMP, Conadis, entre otros con el objetivo de mejorar el proceso de selección de los participantes en estos proyectos.

Fuente: MTPE

compartir:

Comentarios ( 4 )

  1. Hernán Echevarría Aliaga
    says:

    Cuales son lo medios para solicitar este programa, ya que tenemos44o personas

    • Programa Trabaja Perú
      says:

      Hola Hernán, la solicitud del cofinanciamiento de un proyecto es realizada por las municipalidades con distritos priorizados por el Programa.

  2. Giancarlo Gamarra
    says:

    Buenas tardes, la Municipalidad Provincial de Ucayali perteneciente a una de las 8 provincias del Departamento de Loreto presenta una lista de proyectos de inversion que no tienen financiamiento, cómo podriamos ser financiados por el Programa Trabaja Perú?

    Estamos interesados por interes en nuestra consulta
    Me suscribo esperando tener pronta respuesta

    Ing. Giancarlo Enrique Gamarra Oliveira
    Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Maynas

    • Programa Trabaja Perú
      says:

      Hola Giancarlo, Trabaja Perú cofinancia proyectos de infraestructura presentados por las autoridades de las municipalidades distritales, provinciales y regionales con distritos priorizados por el Programa. Esta lista puede revisarse en el siguiente enlace: https://www.trabajaperu.gob.pe/convocatorias/. En el caso de nuestra convocatoria 2019, esta culminó hace algunos meses.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *