Ayacucho: Término de obra en Accomarca

Cerca de 40 empleos temporales fueron generados a través de la construcción de una losa deportiva multiuso en Accomarca, provincia de Vilcashuamán, uno de los 29 proyectos que este año…

Cerca de 40 empleos temporales fueron generados a través de la construcción de una losa deportiva multiuso en Accomarca, provincia de Vilcashuamán, uno de los 29 proyectos que este año Trabaja Perú ha cofinanciado en Ayacucho. Con la obra lista, los habitantes de la comunidad de Pitec ahora cuentan con un espacio de esparcimiento que, además, les puede servir para realizar otras actividades, además del deporte.

Finalizado el proyecto, sus trabajadores, beneficiarios y beneficiarias del Programa, recibieron una constancia de participación, además del incentivo económico prometido, entre ellos cuatro personas con discapacidad. Todos se mostraron orgullosos y contentos, pues su labor, además de generarles ingresos económicos, ha contribuido con el crecimiento de su comunidad.

«Esta fue una obra cuyo cofinanciamiento fue solicitado por la municipalidad provincial», explica José Matamoros, jefe de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en la región. «A la fecha, existen otras que están próximas a culminar, por lo que el siguiente paso será su liquidación», asegura.

Justamente, liderados por Matamoros, los miembros de la UZ Ayacucho se reunirán mañana con representantes de las municipalidades del departamento que se encuentran ejecutando proyectos cofinanciados por Trabaja Perú para dialogar sobre la importancia de finalizar correctamente sus contratos con el Programa. «Realizaremos un balance para recalcar la importancia de la liquidación, pues si no la realizan sus municipios no podrán participar en futuras convocatorias», detalla.

En Ayacucho, Trabaja Perú ha cofinanciado este año proyectos en las provincias de Sucre, Cangallo, Víctor Fajardo, Huanta, Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Vilcashuamán y La Mar, efectuando un desembolso de S/ 7’003,233, con la intención de generar 1,910 empleos temporales en beneficio de las personas desempleadas, en condición de pobreza o pobreza extrema, del departamento.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *