Arequipa: Participantes de Santa Rita de Siguas y Achoma fueron certificados tras capacitación

La labor de 50 pobladores y pobladoras de Santa Rita de Siguas, provincia de Arequipa (Arequipa), permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Los Fundadores de dicho…

La labor de 50 pobladores y pobladoras de Santa Rita de Siguas, provincia de Arequipa (Arequipa), permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Los Fundadores de dicho distrito. Ellos cuentan con un empleo temporal gracias a Trabaja Perú y, a través de una capacitación organizada por la Unidad Zonal del Programa en la región, acaban de ampliar sus conocimientos sobre “Normas de seguridad y salud en el trabajo en el régimen de construcción civil”.

El taller, llevado a cabo el pasado 21 de noviembre, fue realizado de forma articulada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Días después, el 17 de diciembre, sus participantes recibieron un certificado en el auditorio de la municipalidad distrital y, además, su carné de registro en el RETCC, de la mano del Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con Trabaja Perú.

El Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (RETCC) tiene como finalidad tener un registro actualizado de trabajadores del régimen de construcción civil, siendo fuente de información para la inspección del trabajo, permitiendo ofertas de empleo, capacitación, especialización y certificación de competencias.
Su inclusión en el RETCC le permitirá a los participantes del Programa en Santa Rita de Siguas acceder en el futuro a otros empleos vinculados al rubro de construcción, con entidades públicas y privadas.

Trabaja Perú, a través del cofinanciamiento de proyectos de infraestructura, genera empleo temporal en beneficio de los pobladores desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema, de los distritos más necesitados del país (focalizados por el Programa). Este, a su vez, prioriza la participación de personas víctimas de violencia de género, del periodo de violencia de 1980 al 2000, y de personas con discapacidad.

Además de lo ocurrido con los participantes del proyecto realizado en Santa Rita de Siguas, que requirió de un desembolso proveniente del Programa de S/ 315,998, la Unidad Zonal Arequipa de Trabaja Perú programó una capacitación similar el 18 de diciembre con 46 participantes del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles Sucre y Villavicencio en el distrito de Achoma – provincia de Caylloma (Arequipa)”, los cuales, además, fueron certificados.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *