Junín: Viceministro Palacios inaugura y supervisa obras en Jauja y Concepción que corresponden a nuestro Concurso de Proyectos 2019

Cerca de 32 empleos temporales en beneficio de los pobladores de Leonor Ordoñez desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema de dicho distrito ubicado en la provincia de Jauja,…

Cerca de 32 empleos temporales en beneficio de los pobladores de Leonor Ordoñez desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema de dicho distrito ubicado en la provincia de Jauja, Junín, fueron generados a través de la ejecución de un proyecto de infraestructura básica realizada gracias al cofinanciamiento de Trabaja Perú.

La obra, una losa deportiva construida en el barrio Francisco Bolognesi Huancani, requirió el desembolso de S/ 80,174 procedente del Programa y ya se encuentra liquidada. Su inauguración, realizada hoy, contó con la participación del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios; la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco; y autoridades locales.

Palacios supervisó, además, tres proyectos que el Programa cofinancia en el distrito de Concepción, provincia de Concepción, los cuales generan 122 empleos temporales con un desembolso procedente de Trabaja Perú de S/ 830,531. Se trata de obras de infraestructura vial que mejorarán el tránsito vehicular y peatonal en los jirones Augusto B. Leguía, Atahualpa y Cusco.

Asimismo, el viceministro visitó el distrito de Sausa, Jauja, donde Trabaja Perú cofinancia -con S/ 232,746- una obra que busca mejorar la circulación de vehículos y de personas en las calles Meseta del Sol y Tahuantinsuyo, la cual genera cerca de 60 empleos temporales.

En la región, Trabaja Perú cofinancia -con S/ 3’200,853- trece proyectos en las provincias de Chanchamayo (1), Concepción (3), Huancayo (6), Jauja (2) y Tarma (1), los cuales generan 642 empleos temporales. Estos son ejecutados por seis municipalidades distritales y dos municipalidades provinciales.

Convocatoria 2020

En el contexto de su Concurso de Proyectos 2020, el Programa focalizó en Junín 48 distritos de las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli. Los representantes legales de estos podrán presentar expedientes técnicos ante Trabaja Perú de los proyectos que busquen cofinanciar a través del Programa.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *