Modalidades de financiamiento

Existen tres modalidades:

1) Concurso de Proyectos: el Programa asigna recursos financieros para un fondo concursable, al que se accede mediante la presentación de proyectos que posteriormente son seleccionados por un Comité de Priorización. Las bases de cada concurso establecen el presupuesto, ámbito y plazos correspondientes.

2) Proyectos No Concursables: esta modalidad considera la ejecución de proyectos, en casos excepcionales, de infraestructura social y económica, para mitigar los daños ocasionados por desastres naturales, crisis internacional, entre otros. Bajo esta modalidad, los proyectos son seleccionados a través de un Comité Especial, de acuerdo a los lineamientos que para este fin apruebe el Programa, en los cuales, entre otros aspectos, se establecen el presupuesto, ámbito, condiciones, procedimientos y plazos correspondientes.

3) Actividades de Intervención Inmediata (AII): a través de actividades de intervención inmediata desarrolladas en distritos declarados en emergencia ante la incidencia de desastres naturales, el Programa genera empleo temporal que beneficia a la población afectada de la zona y, además, contribuye con la recuperación y protección de medios de vida de los damnificados.

Los organismos solicitantes del financiamiento de Trabaja Perú pueden ser municipalidades distritales y provinciales, y gobiernos regionales.}