Botón de denuncia

¿Qué es una denuncia?

Es aquella comunicación escrita, verbal o virtual; individual o colectiva, dirigida a la autoridad competente, que da cuenta de un presunto acto de irregularidad susceptible de ser investigado en sede administrativa/judicial. Su tramitación es gratuita.

¿Quiénes pueden denunciar?

Toda persona natural o jurídica, en forma individual o colectiva.

¿A quién se puede denunciar?

A todo aquel prestador de servicio o ex prestador de servicios de la Unidad Ejecutora 005 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Programa “Trabaja Perú” y Programa “Perú Responsable”) al mismo que se le atribuye la presunta comisión de un acto irregular susceptible de ser investigado en sede administrativa y/o judicial.

¿Ante quién se presenta la denuncia?

En Lima, para la presentación de denuncias escritas y verbales, apersonarse a las instalaciones del Programa “Trabaja Perú”, oficina de Secretaria Técnica, Av. Gral. Salaverry 655 Jesús María, piso 7.

En provincias, para la presentación de denuncias escritas, apersonarse a las instalaciones de la Unidad Zonal correspondiente (dirección indicada en el portal web).

En Lima y provincias, se puede efectuar la presentación de la denuncia vía virtual al correo electrónico denuncias@trabajaperu.gob.pe (ver directiva RD N° 001-2018-TP/DE)

Reserva de Identidad

En caso el denunciante lo solicite, se garantiza la absoluta reserva de la información relativa a la identidad, hasta la resolución que pone fin al Procedimiento Administrativo Disciplinario, de ser el caso.

Anexo Descarga
R.D. N° 001-2018-TP/DE
ANEXO 2
ANEXO 3